PROGRAMA ABRIENDO CAMINOS REALIZA JORNADA RECREATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS ACOMPAÑADOS DE SUS FAMILIAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE VIÑA DEL MAR

IMG_20160721_152421 IMG_20160721_161401

SEREMI Desarrollo Social y Equipo Abriendo caminos ONG GALERNA

El día jueves 21 de Julio el Programa Abriendo Caminos 2015-2017, realizó una jornada recreativa con niños, niñas y jóvenes en el Jardín Botánico de Viña del Mar, quienes fueron acompañados por sus familias.

En el contexto de vacaciones de invierno, el objetivo de la actividad fue promover el derecho de los niños, niñas y jóvenes al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural, en compañía de su grupo familiar. En este sentido, facilitar a niños, niñas y jóvenes el acceso a re-conocer  y explorar el patrimonio cultural local en compañía de sus cuidadores/as, fomenta el vinculo familiar en su relación con el entorno nativo y cultural. Así mismo, la actividad buscó generar conciencia del cuidado de los patrimonios culturales, históricos, la flora y fauna, así como refuerzo del sentido de pertenencia y de la identidad local.

Para lograr el objetivo, el equipo profesional del Programa acompañó a los y las asistentes a participar de caminatas guiadas por los senderos del Jardín Botánico. Así también, se desarrollaron juegos y dinámicas lúdicas, entre ellas, pintacaritas, fútbol y zancos. Durante la jornada las familias compartieron un asado al aire libre y recibieron la visita del SEREMI de Desarrollo Social de Valparaíso. La convocatoria de la actividad fue de 45 personas, entre las cuales participaron 30 niños y niñas junto a 15 de sus cuidadores/as.

Start typing and press Enter to search