ONG GALERNA PARTICIPA EN ENCUENTRO REGIONAL DE PROGRAMAS ABRIENDO CAMINOS DE LA V REGIÓN, JUNTO A SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL DE VALPARÁISO Y REPRESENTANTES DE GENDARMERÍA DE CHILE

El día jueves 8 de Septiembre, la ONG Galerna participó en el Encuentro Regional de Programas Abriendo Caminos, desarrollado en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso y contando con más de 50 participantes.

Entre los asistentes destacaron representes de diversas organizaciones y municipalidades que ejecutan el programa en las Provincias de San Antonio, San Felipe y Quillota. La ONG Galerna, actualmente implementa dos Programas Abriendo Caminos con coberturas de 80 y 85 niños respectivamente, en las Provincias de Valparaíso y Marga Marga.

Así mismo, participaron en la actividad representantes de la SEREMI de Desarrollo Social de Valparaíso, y representantes de las Unidades Técnicas de Gendarmería a nivel regional y nacional.

jornada-regional-2016-2La actividad tuvo por finalidad analizar la trayectoria de los programas Abriendo Caminos y su relación con Gendarmería de Chile, a partir de la experiencia de la ONG Galerna y la Municipalidad de Quillota,  con el fin de mejorar los procesos de intervención psicosocial con personas privadas de libertad como y sus familias, con énfasis en los niños y niñas. Así mismo, se plantearon desafíos de profundización de la articulación y colaboración entre las instituciones participantes para el año 2017.

Start typing and press Enter to search