ONG GALERNA COMIENZA SUS TALLERES DE FORMACIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS DE VALPARAÍSO

Área de Economía Solidaria

noticia17

Esta iniciativa, está enmarcada en el proyecto “Asociatividad como estrategia de innovación social para mejorar los ingresos en mujeres emprendedoras de Valparaíso”, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada por la Corporación de Promoción Comunitaria ONG Galerna.

El proyecto tiene por objetivo, mejorar los niveles de ingresos de mujeres emprendedoras de distintos cerros de Valparaíso, instalando prácticas para el desarrollo de un trabajo asociativo vinculado a su territorio y conectado con redes externas que mejoren su comercialización. El proceso formativo, constará de 12 talleres,  en los se trabajará diferentes temáticas que fortalezcan al grupo y entregarán asistencia técnica, para mejorar la comercialización de sus productos y servicios.

La intervención se realizará con mujeres de tres sectores de Valparaíso: Cerro Merced, El Litre-La Cruz y Las Cañas. Las participantes, asistirán a dos sesiones de taller por mes, además de dos grandes actividades para potenciar la comercialización de sus productos y servicios: Encuentro Local en sus cerros, Feria de Emprendimiento en el Plan de Valparaíso, donde participarán todas las mujeres del territorio. Además, se realizará un catálogo de productos y de los servicios que ofrezcan en cada territorio.

Patricia Espejo es oriunda del Cerro Las Cañas y participa del proyecto junto a su hija.  Luego de esta primera sesión de talleres, se mostró muy conforme con las temáticas y la creación de un grupo de emprendedoras por territorio. “Estoy contenta de haber participado en esta primera sesión. Me brindaron apoyo, amor, comprensión y claridad en mi mente, para poder aprender más y seguir adelante con este curso. De esta experiencia de trabajar en equipo, espero la unidad. Así otras mamás pueden capacitarse y aprender entre ellas, para salir adelante con su negocio”, indicó la participante

Por su lado, Claudia Vargas vive en el Cerro Merced y junto a su hermana, asistieron a esta primera clase formativa. “Estos talleres me parecen muy buenos, ya que nos ayudan a replantearnos nuestro emprendimiento. Además, tendremos como fruto llegar a ser una agrupación, así nos podemos ayudar entre todas a mostrar nuestros productos colectivamente”, finalizó la emprendedora.

El proyecto considera la participación de aproximadamente 50 mujeres emprendedoras, quienes se unirán por territorio. Las participantes dedicadas a la fabricación de alimentos, se capacitarán con alumnos de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso. Además, cada agrupación contará con la orientación y el apoyo de la carrera de Diseño de la misma institución, para la confección de una imagen corporativa y el material gráfico para ferias y exposiciones.

Lo que se pretende con esta iniciativa, es dejar articulados tres grupos productivos, para que una vez finalizado el proyecto, puedan participar de manera colectiva en diferentes ferias.  

Start typing and press Enter to search