ALUMNOS DE DISEÑO DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SE REÚNEN CON MUJERES EMPRENDEDORAS DE VALPARAÍSO

Área Economía Solidaria

noticia18Como parte del proyecto de “Asociatividad como estrategia de innovación social para mejorar los ingresos en mujeres emprendedoras”, ejecutado por ONG Galerna y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, se realizó una visita de la Escuela de Diseño de la UV, con la finalidad de conocer a las emprendedoras y sus productos, para asesorarlas de mejor manera en la construcción de una imagen corporativa como agrupación.

A través de una entretenida dinámica de reconocimiento, estudiantes y emprendedoras pudieron compartir sus expectativas sobre este trabajo colaborativo entre la Universidad de Valparaíso y el proyecto de la Corporación de Promoción Comunitaria ONG Galerna.

En la actividad, cada emprendedora presentó a los estudiantes su producto o servicio, respondiendo a las consultas de los futuros diseñadores, generando un interesante ambiente de retroalimentación. Soledad Vidal es alumna de tercer año de la carrera de Diseño en la UV e indicó que “fue muy interesante descubrir sus trabajos y saber que varias de estas emprendedoras partieron por necesidad y luego, se transformó para ellas en un trabajo o vocación. Verlas que se cooperan entre ellas y quieren avanzar para que todo resulte bien, para nosotros es una experiencia enriquecedora, así aprendemos de ellas”.

El proyecto se enfoca en la asociatividad, como estrategia de innovación social para mujeres emprendedoras de Valparaíso. Tiene por objetivo, mejorar los niveles de ingresos de emprendedoras, por medio de la asociación vinculado al territorio. Esta iniciativa se realizará en tres cerros de Valparaíso: Cerro Merced, Las Cañas y El Litre-La Cruz.

Ángela Herrera, es profesora del Taller 372 de la carrera de Diseño de la Universidad de Valparaíso e incentivó a los alumnos para participar de este proyecto: “Será un trabajo colaborativo entre emprendedoras  de Valparaíso y nuestros alumnos. Trataremos de aportar, para fortalecer y visibilizar el trabajo realizado por estas mujeres”.

A su vez, la docente agregó que “la jornada me pareció muy buena, ya que la fase de acercamiento es necesaria para lograr un trabajo exitoso. Esperamos que el trabajo que desarrollemos con los alumnos del Taller de Diseño, contribuya a que este grupo se fortalezca y se afiate, de tal manera de potenciar la visibilidad de los productos que elaboran y puedan lucir en las ferias”, finalizó.

La Universidad de Valparaíso, pondrá a disposición su creatividad para confeccionar la imagen corporativa de cada agrupación y la creación del material comunicacional de apoyo, para su exposición en distintas ferias. Durante el mes de julio, se presentarán las propuestas de logos, para que las mujeres puedan escoger la que más les identifique, de acuerdo a su territorio.

Start typing and press Enter to search