PROYECTOS • SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIA COMUNITARIA

ESTUDIO: SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIA COMUNITARIA DE INTERVENCIÓN DEL PROGRAMA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE Y ABRIENDO CAMINOS DE PARTICIPACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON FAMILIAR SIGNIFICATIVO DETENIDO

FICHA DEL PROYECTO

[wptab name=’Lugar de ejecución’]

Región Metropolitana

[/wptab]

[wptab name=’Fuente de Financiamiento’]

Servicio de Salud Metropolitano Central
[/wptab]

[wptab name=’Nivel de implementación de la experiencia’]

Regional
[/wptab]

[wptab name=’Tipo de población beneficiaria’]

Usuarios del Programa Abriendo Caminos y Programa Personas en Situación de Calle
[/wptab]

[wptab name=’Campo temático del programa’]

Salud mental

[/wptab]

[wptab name=’Objetivos del Programa’]

Conocer y describir el Modelo de Gestión desarrollado desde el Servicio de Salud Metropolitano Central para el Programa Piloto Salud Mental Personas en Situación de Calle y niños/as con Familiar Significativo Privado de Libertad.

[/wptab]

[end_wptabset]

Investigación social cualitativa desarrollada bajo la modalidad de sistematización que buscó Conocer y describir el Modelo de Gestión desarrollado desde el Servicio de Salud Metropolitano Central para el Programa Piloto Salud Mental Personas en Situación de Calle y niños/as con Familiar Significativo Privado de Libertad. Meteorológicamente, la sistematización se desarrolló a partir de cuatro experiencias piloto implementadas en dos centros de salud familiar y un centro comunitario de salud mental de tres comunas de la Región Metropolitana (Estación Central, Santiago y Maipú). A nivel de técnicas de producción de información, se implementaron entrevistas semiestructuradas, grupos triangulares y revisión de información secundaria de cada una de las experiencias. A nivel del análisis, se buscó por un lado, examinar las diversas situaciones, acontecimientos, prácticas o significados desde diversos ángulos de los actores implicados, y por otro, disponer de un dispositivo que permitiera establecer un control cruzado de la información producida, utilizando las diferentes fuentes, instrumentos o técnicas implementadas. De este modo, el análisis de la data obtenida a través de la aplicación de las técnicas conversaciones (individuales y grupales), se sistematizó a través del programa computacional ATLAS.ti (versión 6.2) y el modelo adoptado fue el análisis de contenido categorial.

Start typing and press Enter to search