Proyecto de Reinserción Social realizó Taller de Bienvenida junto a participantes en Quilpué

El viernes 6 de abril se invitó a los y las participantes del Proyecto de Reinserción Social al Taller de Bienvenida para quienes son parte de esta tercera versión en ejecución. El objetivo de esta instancia fue potenciar la motivación al cambio de los y las participantes del proyecto.

Acá se compartieron las experiencias y motivaciones que han llevado a los distintos involucrados a participar en el Proyecto de ONG Galerna que se ejecuta en la comuna de Quilpué. El eje central que convocó al grupo estuvo vinculado a mantener el cambio en sus estilos de vida, haciendo uso de nuevas herramientas que faciliten este proceso.

Entendiendo que esto es una labor colectiva, se generó esta actividad para romper el hielo y conocer a los pares que se encuentran en la misma situación. Compartir experiencias, motivaciones, miradas e incentivos. Principalmente, se potenció el sentido de comunidad, lo que para el equipo de trabajo es primordial reforzar.

Durante la jornada se realizaron distintas dinámicas que permitieron la interacción de los/as participantes y que se conocieran entre sí. En especial, una actividad de alta importancia, era el plasmar en una imagen o escultura que representara lo que los había llevado a tomar la decisión de generar un cambio. Invitando a la reflexión y a dar un espacio seguro donde expresarse y compartir lo que han vivido. La actividad se desarrolló en un entorno amable y amistoso para todos y todas los y las asistentes.

En palabras del equipo: “Estas instancias grupales permiten, en primer lugar, que los y las participantes se puedan conocer e identificar en conjunto los cambios que se encuentran llevando a cabo, potenciando el mantenimiento en esta línea”.

Este taller dio el puntapié inicial a una línea de actividades que en adelante pretenden fortalecer habilidades sociolaborales.

IMG_2440

Start typing and press Enter to search