ONG Galerna participó en Mesa Técnica Regional “Mujer, Emprendimiento e Innovación”

Economía Solidaria

IMG_20170719_114218

Organizada por Acción Emprendedora, Sernameg y Corfo, este espacio de reflexión reunió a organizaciones de la Sociedad Civil y gubernamentales, en  torno a la visión de cada participante con respecto al emprendimiento femenino en la región identificando los aspectos positivos, debilidades, fortalezas, brechas, oportunidades y desafíos.

Este espacio de diálogo y reflexión tuvo por objetivo, abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito del emprendimiento y potenciar el ecosistema regional. La conformación de la mesa técnica se ha realizado en dos jornadas, durante los meses de junio y julio y destaca la participación de entidades regionales como SERNAMEG, SERCOTEC, SENCE, AGEP-V, entre otros.

Carolina Cornejo, Coordinadora del área de Economía Solidaria, fue una de las invitadas a participar de este evento en representación de ONG Galerna e indicó que “cómo área estamos muy contentas de participar en esta mesa, ya que nos interesa aportar desde la experiencia que nos ha dado el trabajo con mujeres que desarrollan un emprendimiento por necesidad. Hace años que vimos la necesidad de trabajar con las intituciones que se vinculan con estas temáticas, ya que hay temas estructurales y/o de política pública, que requieren de acuerdos y empuje colectivo para que se resuelvan o impulsar los cambios”, finalizó.

Dentro de los desafíos identificados por las organizaciones participantes de esta mesa técnica, destacan que es importante generar una trayectoria de aprendizaje desde las iniciativas públicas. De tal modo de generar un acompañamiento y brindar herramientas que apoyen el crecimiento y profesionalización de las emprendedoras, además de centrarse en la persona, ya que las mujeres requieren apoyo psicológico y empoderamiento en el contexto actual.

En definitiva, es hacer que las instituciones públicas y privadas apoyen el proceso de pasar de emprendedora a ser empresaria.

Esta mesa se reunirá una vez al mes y continuará sus sesiones hasta diciembre, con el objetivo de avanzar en las observaciones del diagnóstico, y trabajar en la elaboración de propuestas concretas y avances, que se desprendan de la problemática o las necesidades anteriormente identificadas

IMG_20170719_094529

Start typing and press Enter to search