ONG Galerna participa de la ceremonia de premiación del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017

Promoción Social

plaza

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, se realizó la ceremonia de premiación a los proyectos ganadores del FNSP 2017 a lo largo del país, en la que destaca ONG Galerna y su adjudicación del monto máximo de financiamiento con el proyecto de “Promoción a la Reinserción Social Quilpué”.  

La ceremonia se realizó en el Parque Lo Varas de la comuna de Renca, en la Región Metropolitana y contó con la participación de representantes de las 87 iniciativas premiadas, que suman una inversión estatal de más de $ 3.104 millones de pesos. Dentro de ellas, existen nueve proyectos a ejecutarse dentro de la V región y uno de ellos es precisamente el de ONG Galerna en el ámbito de la innovación social.

IMG-20171102-WA0002El foco continuará en la Provincia de Marga Marga, considerando los buenos resultados del proyecto “Promoción de la Reinserción Social” que ejecuta Galerna desde el año 2015. El objetivo de este proyecto es “disminuir los riesgos de reincidencia delictual en los/as sujetos participantes del programa, mediante la co-construcción e implementación de planes de trabajo en las dimensiones de desarrollo psicosocial y laboral”, especificó el equipo de Promoción Social de Galerna.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca incorporar a agrupaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

IMG-20171102-WA0003Para la Presidenta Bachelet, “estos fondos son tremendamente importantes, porque nospermiten incorporar activamente a los actores sociales, vecinos, comunidades, en su propia seguridad”. Por otro lado, el Subsecretario Carrasco complementó que el FNSP “permite desde los barrios, desde las comunidades más pequeñas, trabajar en seguridad pública. Y se hace a través de cámaras de tele protección, alarmas comunitarias, trabajo psicosocial, mejoramiento de los entornos, trabajo con las policías, iluminación y otras, que son parte de las iniciativas que estamos desarrollando con este fondo”.

Start typing and press Enter to search