ONG Galerna organiza Primer encuentro de agrupaciones de Mujeres Emprendedoras

Economía Solidaria

1

Con alegría y entusiasmo las participantes de las agrupaciones “Creaciones CRULIVAL”, “Arte y Creaciones La Merced” y “Mujeres de Las Cañas”, se reunieron para compartir experiencias y promover la asociatividad y la colaboración para potenciar sus emprendimientos.

El proyecto financiado por el fondo “Chile de todas y todas 2016” del Ministerio de Desarrollo Social, está llegando a su fin. Se lograron conformar tres agrupaciones de mujeres emprendedoras, durante 10 meses se realizaron diferentes talleres para instalar prácticas asociativas y colaborativas, que buscan mejorar sus emprendimientos y  la calidad de vida de las mujeres.

3En este encuentro general, las tres agrupaciones de mujeres pudieron conocerse y compartir un grato momento en las instalaciones del Centro Comunitario Casa Taller de la Mujer Violeta Parra de Valparaíso. La jornada comenzó con un video de los Encuentros Locales realizados en sus territorios, para luego pasar a actividades y dinámicas grupales, que tenían como objetivo conocer la realidad de los otros territorios y sus experiencias como emprendedoras. Además de compartir y conocerse con las participantes de las otras agrupaciones.

Roxana Ayala, emprendedora del rubro de servicios de la agrupación “Arte y Creaciones La Merced” se mostró muy entusiasmada y conforme con la jornada: “La actividad me pareció genial. Compartimos con el resto de los cerros y encontré que fuimos cercanas, a pesar de que no nos conocíamos. La confianza y la alegría se vio en todas las actividades y vamos con muy buenos ánimos para la feria final. Queremos ofrecer nuestros productos y servicios, compartir con la comunidad y esperamos que todo salga bien”, finalizó.

46IMG_2697

7La alegría y la creatividad fluyeron especialmente en el juego de “La subasta”, donde las emprendedoras se agruparon por rubro e inventaron en conjunto, un producto o servicio para ser subastado. La jornada tuvo como objetivo, promover un espacio de encuentro para compartir experiencias vividas en el proyecto del fondo “Chile de todas y todos 2016” y resolver las inquietudes de las tres agrupaciones “Creaciones CRULIVAL”, “Arte y Creaciones La Merced” y “Mujeres de Las Cañas” antes de la Gran Feria de Emprendimiento, que se realizará en la Plaza Cívica de Valparaíso, los días 17 y 18 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas.

5

 

Start typing and press Enter to search