ONG Galerna organiza Encuentros Locales de emprendimiento en tres Cerros de Valparaíso

Tres agrupaciones de emprendedoras de Valparaíso, se darán a conocer a sus comunidades en sus Encuentros Locales, un espacio de comercialización para sus productos y servicios. La actividad está organizada por ONG Galerna y gestionada por las agrupaciones, en el marco del proyecto “Asociatividad como estrategia de innovación social para mejorar los ingresos de mujeres emprendedoras” de Valparaíso, financiado por el Fondo “Chile de todas y todos 2016” del Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto tiene por objetivo, mejorar los niveles de ingresos de mujeres emprendedoras de distintos cerros de Valparaíso, instalando prácticas para el desarrollo de un trabajo asociativo vinculado a su territorio y conectado a redes externas, que mejoren su comercialización.

Encuentro localesPara ello, el equipo de Economía Solidaria de ONG Galerna, intervino tres territorios de Valparaíso, con el fin de reunir a mujeres emprendedoras interesadas en trabajar asociativamente, para capacitarse y formarse desde una perspectiva de género, sobre cómo potenciar sus emprendimientos. Las participantes pertenecen al Cerro Merced, El Litre-La Cruz y Las Cañas y en esta última etapa de su proceso formativo, realizarán su primera exposición a la comunidad en un entretenido y familiar “Encuentro Local”.

Carolina Cornejo, Coordinadora del área de Economía Solidaria de Galerna, entregó detalles de esta actividad y señaló la importancia del trabajo asociativo: “Como equipo de Galerna, estamos muy contentas con los resultados de estas tres agrupaciones de mujeres emprendedoras. Desde abril, hemos estado trabajando con ellas en tres territorios para reunir y conformar las agrupaciones. Durante el proceso, han compartido las mismas problemáticas y han entendido que de manera asociativa es más fácil resolverlas. Además, como equipo hemos aprendido de ellas y sus experiencias de vida, de su resiliencia, capacidad y creatividad para salir adelante. Vemos como han valorado este espacio de trabajo, donde además de acceder a nuevos mercados para ellas, han ganado seguridad, autoestima y capacitación. Estos encuentros reflejan todo este proceso y esperamos contar con la participación de la comunidad para las actividades pactadas”.

Los Encuentros Locales se llevarán a cabo los días 2, 3 y 8 de septiembre, en las siguientes direcciones:

  • 2 de Septiembre – 12:00 horas Agrupación Arte y Creaciones La Merced- Manos Unidas Dirección: Monumento de La Virgen Estrella del Mar, ubicado en el Cerro Merced.
  • 3 de Septiembre – 12:00 horas Agrupación CRULIVAL- Mujeres Unidas

Dirección: en la Calle Picton, entre Naylor y Francisco Ruis Tagle, ubicado en el Cerro Litre.

  • 8 de septiembre –12:00 horas Agrupación Mujeres de Las Cañas- Emprendiendo la Independencia.

Dirección: Mirador Juan Fernández, ubicado en calle Juan Fernández con el Vergel, Cerro Las Cañas.

Además, los dejamos cordialmente invitados a la Feria Final de Emprendimiento, a realizarse en la Plaza Cívica de la Intendencia de Valparaíso el día 27 y 28 de octubre.

Start typing and press Enter to search