ONG Galerna establece alianza de trabajo con la Cámara de Comercio de Quilpué para favorecer la colocación laboral dependiente de los y las participantes del proyecto “Promoción de la Reinserción Social Quilpué”

Promoción Social

En el marco del proyecto “Promoción de la Reinserción Social en la comuna de Quilpué”, ejecutado por ONG Galerna; se sostuvo una reunión con los directivos de la Cámara de Comercio de Quilpué con la finalidad de establecer una alianza de trabajo y colaboración para la colocación laboral de los y las participantes del proyecto en su versión 2017.

La reunión comenzó con una presentación del proyecto y su contexto, exponiendo las estadísticas de la iniciativa en sus ejecuciones anteriores y presentar la campaña de sensibilización “Yo me sumo por la Inserción Laboral”. Además, los/as asistentes pudieron conocer la experiencia de algunos/as participantes, a través de un video testimonial del proyecto “Promoción de la Reinserción Social” realizado en Valparaíso.

Posteriormente, se pasó a responder las inquietudes de los y las comerciantes de la Comuna de Quilpué e intercambiar conocimientos sobre el concepto de Reinserción Social y sus componentes, de manera de establecer un plan de trabajo a futuro con ellos y asegurar la colocación laboral dependiente de los y las participantes del proyecto “Promoción de la Reinserción Social en la comuna de Quilpué”.

El objetivo de la campaña “Yo me sumo por la Inserción Laboral”, es generar cupos laborales para personas con antecedentes penales, a través de una campaña de sensibilización sobre Reinserción Social dirigida a empresarios de la comuna de Quilpué y Villa Alemana.

Esta instancia de reflexión y conversación, tuvo una buena recepción por parte de los miembros, proponiendo incluso realizar un catastro de las posibles tiendas comerciales dispuestas a aceptar a los y las participantes del proyecto en distintos rubros. Óscar Bruna, Presidente de la Cámara de Comercio de Quilpué y Vicepresidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se mostró muy contento con la visita del equipo de Promoción Social de ONG Galerna y se comprometió a colaborar con la búsqueda laboral y reinserción social de los y las participantes:

“Nosotros siempre estamos colaborando con otras instituciones y este proyecto en particular ejecutado por ONG Galerna, nos permite a nosotros como Gremio, apoyar la reinserción laboral de los y las participantes del proyecto con un trabajo estable. Nuestro deber como Cámara de Comercio de Quilpué, es apoyar esta iniciativa para que podamos juntarnos con los participantes, conocer su experiencia y entablar un diálogo con ellos”, señaló el representante de los comerciantes de la Comuna de Quilpué.

Asimismo, Óscar Bruna agregó que “todos nos podemos equivocar en la vida, pero podemos cambiar. Estamos contentos de haberlos conocido a ustedes como institución y poder colaborar en este proyecto social”. Por su lado, ONG Galerna valoró positivamente la colaboración brindada por la Cámara de Comercio, señalando que uno de los aspectos fundamentales para lograr un proceso de reinserción social está relacionado con la inserción laboral, pero que, por diversas variables, resulta difícil de establecer para las personas que cuentan con antecedentes penales.

Start typing and press Enter to search