La asociatividad como estrategia de Innovación Social

La asociatividad como estrategia de innovación social para mejorar los ingresos en mujeres emprendedoras de los cerro afectados por el incendio 2014 en Valparaíso (2017)

El proyecto está financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo “Chile de todas y todos 2016”. Focaliza su intervención en tres territorios de los cerros de Valparaíso, donde existen 61 mujeres emprendedoras, damnificadas por el incendio del 2014. Se pretende capacitar y preparar a este grupo de mujeres, a través de Talleres Asociativos y otras actividades, para posteriormente lograr que ofrezcan sus productos y servicios a entidades locales, como agrupación.

  • Objetivo: A través de talleres y capacitación en el ámbito del emprendimiento, buscamos transferir conocimientos y habilidades para que cada territorio tenga una agrupación activa y formalizada de mujeres con microemprendimientos. De manera de que sean capaces de resolver sus dificultades y busquen de manera conjunta, el aprovechar las oportunidades para su desarrollo.

Proyecciones: Queremos mejorar los niveles de ingresos de mujeres emprendedoras de los cerros de Valparaíso, instalando prácticas para el desarrollo de un trabajo asociativo vinculado en su territorio y conectado con redes externas que mejoren su comercialización. La entrega de un apoyo permanente y multidisciplinario, garantizará su continuidad en el desarrollo de sus negocios y contribuirá en el mejoramiento de su calidad de vida.

Start typing and press Enter to search