Coordinadora difunde Proyecto de Reinserción Social en Mesa Técnica para el abordaje de conductas transgresoras

El pasado 26 de abril, asistimos por primera vez a la Mesa Técnica para el abordaje de conductas transgresoras de Niños, Niñas y Adolescentes, gestionado por el Plan Comunal de Seguridad Pública de Villa Alemana. La reunión fue en el Centro Cultural Gabriela Mistral de la comuna, a la que se invitó a la coordinadora del Proyecto de Reinserción Social, junto a parte del equipo de Galerna Quilpué.

Acá nos encontramos y retroalimentamos con integrantes de SENDA, CESFAM, y programas del área de justicia del SENAME. Este es un trabajo que se pretende hacer entre aquellas organizaciones de Villa Alemana y, algunas que abarcan la comuna de Quilpué. Con el objetivo de dar herramientas y oportunidades a niños y adolescentes que tengan antecedentes penales o problemas con la justicia.

En la instancia, expusieron involucrados en el PLE y CESFAM y su actual trabajo directo con el SENAME, facilitándose el espacio para que se difundiera el Proyecto de Reinserción Social.

Como Galerna esto nos brinda la oportunidad de fortalecer redes de trabajo directo con organizaciones que están en la misma línea y en búsqueda del mismo objetivo de la reinserción social. Pese a que los NNA no son la población objetiva con la que trabajamos, algunos de los jóvenes involucrados son mayores de 18 años, lo que nos vincula con posibles participantes de nuestro proyecto.

Cabe destacar que dentro del primer semestre será el cierre del Proyecto de conductas transgresoras, más se continuará con la Mesa Técnica, y los encargados se definirán en las próximas reuniones.

Por ahora se estableció una fecha de encuentro para establecer qué talleres se harán, primero escuchando a los jóvenes involucrados, y cómo se les pudiera fomentar la participación; qué herramientas quisieran obtener y cómo incluirlos en la comunidad de manera efectiva.

 

Start typing and press Enter to search