Con evaluación positiva finaliza primer taller de habilidades sociolaborales de proyecto en Quilpué

Este viernes 8 de junio fue la sesión de cierre del Taller de Habilidades Sociolaborales llevado a cabo por el Proyecto de Reinserción Social de ONG Galerna. Entre mayo y junio se realizaron  cuatro sesiones que culminó con una ceremonia para los/as participantes.

El objetivo principal de la instancia fue potenciar habilidades socio laborales en los/as participantes del proyecto. A través de cuatro sesiones, se buscó entregar herramientas de comunicación asertiva y empatía que les permitiera desenvolverse en cualquier escenario de sus vidas y particularmente en el ámbito laboral.

Unknown-1

Ocho fueron los participantes invitados a conformar el taller. Este grupo se seleccionó a partir del plan de trabajo que cada uno tiene, enfocado en aquellos que requerían potenciar y trabajar dichas habilidades.

“La mayoría de los integrantes logró el aprendizaje esperado en cuanto a los contenidos tratados. Identificando las premisas de una comunicación asertiva y empática, habilidades indispensables en el ámbito laboral”, comentó Camila Pizarro, Terapeuta Ocupacional del equipo a cargo de la iniciativa.

Los contenidos sobre comunicación asertiva y empática se entregaron de forma expositiva, complementadas a través de actividades lúdicas y rol playing. En estas, los/as participantes tenían que representar situaciones y ponerse en el papel de otro en contexto familiar, laboral u otro.

El viernes 8 de junio, junto con la última sesión del taller, se entregó material de trabajo y certificados por su participación. Al mismo tiempo, se generó un espacio de retroalimentación en donde los/as integrantes del proyecto agradecieron la iniciativa, y evaluando el taller comentando cómo se sintieron y si les gustó la instancia.

Los participantes evaluaron positivamente y solicitaron más de estos talleres o encuentros grupales, en especial por “abrir las puertas cuando la mayoría de las veces se les han cerrado”. Algunos participaban por primera vez en una actividad de este tipo, habiendo un buen recibimiento y entusiasmo al respecto.

Nicolás, uno de los integrantes presentes en el transcurso del taller, recalcó su agradecimiento “Al equipo por las herramientas que se me han entregado en lo personal, para poder convivir, poder ser asertivo con las palabras, tomar una posición distinta en la vida, ser empático, ser una mejor persona”. Además, mencionó que: “Creo que este es el principio de un gran comienzo”. “Me ha servido mucho en mi vida laboral, personal, cotidiana. Todo lo que me llevo me ha servido mucho. Lo pongo en práctica en mi casa, en el trabajo”, sentenció el participante.

Start typing and press Enter to search