Autoridades y empleadores participaron en lanzamiento de Proyecto Promoción de la Reinserción Social en Quilpué

El pasado miércoles 24 de enero nos reunimos junto a diversos actores locales en las dependencias de la Cámara de Comercio de Quilpué, por el lanzamiento del Proyecto de Promoción de la Reinserción Social, que en su tercera versión incluyó la campaña “Yo me + por la inserción laboral” de ONG Galerna.

Fue en pleno corazón de Quilpué, que se citó a la Directiva y socios de la Cámara de Comercio de la comuna, autoridades de la provincia del Marga-Marga, organizaciones relacionadas a la reinserción, y también a empresarios del sector. La actividad se convocó mediante una exhaustiva campaña puerta a puerta entre potenciales empleadores del centro de dicha comuna, para concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de generar oportunidades laborales a personas que cuentan antecedentes penales.

Durante el desayuno, la coordinadora del Programa, Katherine Silva, explicó a los presentes sobre el Proyecto de Reinserción Social, la población beneficiaria, los procesos de intervención y la necesidad de visibilizar los obstáculos en cuanto a la reinserción social. Principalmente se enfatizó en la deficiencia de oportunidades de trabajo dependiente.

El diálogo fluyó entre los presentes de manera constructiva. Óscar Bruna, Presidente de la Cámara, aprovechó de recalcar la importancia de este tipo de llamados de atención: “Si las personas cumplen con su condena y ya pagan con lo que tenían que pagar, y salen en libertad, y la sociedad nuevamente lo castiga. No termina nunca de ser perdonado”, reforzando que “hay que pensar cómo podemos cooperar”.

DSC_0059

A su vez, Alberto Albornoz, socio de la Cámara y panadero, recalcó que hay que “Tener muy presente que los empresarios queremos contratar gente y queremos dar oportunidades. Son problemáticas que queremos resolver”.

Hay que fortalecer la relación institucional entre los diversos actores: ONGs, gendarmería, y también el Gobierno. Varios empresarios señalan que no hay un apoyo institucional sustantivo como para que ellos conozcan estos programas y puedan aportar a la reinserción”, destacó el diputado electo, Diego Ibañez.

El trabajo al que se da comienzo por parte de ONG Galerna será extendido hasta octubre del presente año, en conjunto con la habilitación laboral.

Hacemos llamado a que los empleadores se sumen a esta iniciativa. ¿Eres empresario y quieres participar? ¿Te interesa saber más del tema? Hay personas que están esperando una nueva oportunidad laboral, lo que también significa una nueva oportunidad de vida.

Start typing and press Enter to search