Así se vivió Taller de Desarrollo Personal en Proyecto de Reinserción Social Quilpué

El martes 31 de julio se llevó a cabo la sesión de cierre del Taller de Desarrollo Personal efectuado al alero del Proyecto de Reinserción Social de ONG Galerna. Se invitó a los/as participantes a tres sesiones que formaron parte del programa, cada una con actividades
distintas.
Desde el 17 de julio, el equipo del Proyecto de Reinserción Social, en especial el área psicológica, propició la iniciativa. El objetivo principal fue potenciar el autoconocimiento y autoestima de los/as participantes, mediante la toma de conciencia de sus debilidades y fortalezas.

f579d804-b78d-499a-b9d1-85d08788401a

7 fueron los asistentes activos del taller. Este grupo se seleccionó a partir de la planificación contemplada para cada participante, enfocando en aquellos que podían potenciar y trabajar dichas habilidades.
“Queríamos que pudieran descubrir aspectos de sí mismos, y ver de qué son capaces de hacer”, comentó Lisette Gutiérrez, psicóloga del equipo a cargo de los talleres. “Utilizamos técnicas de arte terapia, entonces se hizo dibujo, pintura, imaginería y máscaras que
decoramos”.

IMG-20180731-WA0016
Sobre el desarrollo del taller, Lisette comentó que al comienzo había preocupación por cómo se recibiría dicho taller, de habilidades más blandas. Pero “El arte siempre genera que las personas bajen las defensas. A través de esto se conocen más, advirtiendo características que usualmente no siempre se reconocen en el otro. Con las actividades se hizo más fácil descubrir cómo es el/la otro/a, y encontrar puntos en común. Permitió que fluyera todo mejor, al tratarse de dinámicas más entretenidas”.

Al mismo tiempo, se logró una retroalimentación positiva entre los/as participantes ya que fueron quienes marcaron el ritmo de las sesiones. Con el pasar de las actividades se dio más confianza, y empatía – lo que era un objetivo del taller. Los integrantes del proyecto agradecieron la iniciativa, la que finalmente resultó evaluada positivamente.

Start typing and press Enter to search