ESTUDIOS

ESTUDIOS
PROMOVEMOS EL RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS, LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIAL.

DESCRIPCIÓN DE ÁREA

El Área de Estudios se conforma el año 2008 y desde ese momento ha desarrollado más de 20 investigaciones, evaluaciones y sistematizaciones, acumulando una significativa experiencia en el campo de la investigación social.

  • El objetivo del Área es diseñar e implementar propuestas de investigación, sistematización y evaluación en temáticas asociadas a violencias, género, pobreza e infancia con el fin de contribuir a la generación de una mirada crítica y propositiva de abordaje de las mismas.

Su equipo de trabajo está integrado por un grupo multidisciplinario de profesionales de las Ciencias Sociales, con sólida formación académica y amplia experiencia en la planificación e implementación de proyectos de investigación con diseños cualitativos, cuantitativos y mixtos.

  • Desde el año 2015, desarrolla una Línea de investigación colaborativa con la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Consejo de Análisis Investigación y Proyectos de la Dirección Regional Valparaíso de Gendarmería de Chile.

Esta Línea de Investigación- que hemos denominado “Producción y reproducción social de las violencias”- busca realizar un aporte desde una mirada crítica y propositiva a la comprensión de temáticas sociales complejas, asociadas a diversas manifestaciones de la violencia, el delito y la seguridad pública.

PROYECTOS EN DESARROLLO:

Start typing and press Enter to search